ACCIONES PARA CUSTODIA DE ARMAS DE FUEGO EN UNIDADES AUNA:


El APR se acerca  a la persona que porta el arma de fuego, invitándolo amablemente a guardar su arma en la caja metálica de seguridad asignada para tal fin, debiendo seguir el siguiente protocolo:

   “Buenos días, por medidas de seguridad, está prohibido el ingreso con armas de fuego a las instalaciones, lo invito acompañarme para proceder a guardar su arma de fuego en la caja metálica de seguridad, el cual estar en custodia hasta su salida de la instalación”. 

  • Se solicitara al cliente su licencia de portar arma, para su debido registro en el cuaderno de cargo. 

  • El cliente colocara el arma de fuego en la caja metálica, debiendo retirar la cacerina. 

  • El cliente guardara en la caja metálica el arma de fuego, debiendo llevar consigo las llaves de la caja metálica.

Cuando el cliente se retire, el APR solicitara la licencia de armas  del cliente y procederá a verificar que los datos coincidan en el cuaderno de cargo, para lo cual el cliente firmara el cuaderno de cargos, dando su conformidad al retiro de su arma. 

De detectarse  un cliente con arma de fuego y se niegue a guardarla en la caja de seguridad, informara inmediatamente al supervisor residente, al jefe de grupo y/o zonal. 

Está prohibido que el APR de servicio manipule el arma de fuego antes, durante o después de ejecutar el presente instructivo.


 

Comentarios